PROYECCIÓN 2020

Proyección 20202020-07-06T11:50:01-05:00

TRIPLE CONJUNCIÓN EN CAPRICORNIO

SATURNO, PLUTÓN Y JÚPITER

Actualmente nos encontramos en vísperas de un evento de gran importancia protagonizado por los ciclos de Saturno-Plutón y de Júpiter-Saturno, que tendrán lugar a principios y finales de 2020 respectivamente. Estamos en la entrada de un nuevo ciclo astrológico muy importante o también podríamos decir al final definitivo de otro. Grandes procesos de transformación están teniendo lugar a nivel individual y como consecuencia se extiende a lo colectivo y global. Procesos que, en mayor o menor medida y en distintas áreas y grados de intensidad están siendo y van a ser experimentados. No son de un día para otro pues los planetas implicados son precisamente lentos y los que definen estos grandes ciclos, por tanto, puedes estar teniendo desde hace algún tiempo la percepción que algo está cambiando o terminando.

  • El 12 de enero del año 2020 ocurrirá una alineación planetaria muy importante. Se trata del encuentro entre los planetas Saturno y Plutón en el grado 22° del signo de Capricornio. Esta unión se da cada 33 años, y se le sumará en este caso, el planeta Júpiter, en el mes de abril de 2020. La conjunción entre estos dos planetas se asocia a épocas de conflictos internacionales, totalitarismos y reacciones conservadoras ante los aires de cambio, pues sus energías no son afines y plantean intereses contrapuestos. Por un lado, Saturno intenta conservar a toda costa lo establecido y pone normas restrictivas para evitar los cambios, pero la energía de Plutón busca transformar y regenerar en profundidad, aunque ello suponga pasar por procesos turbulentos.
  • La última conjunción se produjo en el signo de Libra (elemento aire) en 1982, y coincidió con la Guerra de Malvinas en Argentina y la salida de las dictaduras latinoamericanas, pero también se asocia este aspecto al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914) y a la Guerra Fría (1947). Ya vemos que se trata de una alineación nada fácil de interpretar.
  • En el signo de Capricornio (elemento tierra), esta unión tendrá que ver con los poderes jerárquicos, los órdenes establecidos de la existencia, aquello firme e incuestionable, lo disciplinado y lo organizado. La conjunción de Saturno y Plutón, en realidad, nos remite a un cambio de paradigma relacionado con el poder, con la redistribución del poder.
  • No todo sucederá en enero de 2020. En abril, junio y noviembre son otros meses claves y, habrá el acompañamiento Júpiter y Marte (el guerrero) que acelerarán los procesos de “contracción, crisis, reacción conservadora “. Un tsunami sobre lo que creemos estable y total, sobre los códigos que heredamos, pero ya están desvita
  • Se siente socialmente con un gran descontento y con un gran colapso de estructuras que ya son obsoletas, viejas, tiránicas. Y esto mismo que se siente por fuera, ocurre por dentro. Plutón abrirá para muchas grandes frustraciones por no poder realizar sus deseos y sentirse encarcelados, sintiendo el tiempo pasar y viendo poco progreso. “Va a ser un año decisivo”, añade la astróloga Chani Nicholas, “Espero que nos haga abandonar la creencia de que nos tienen que dar todo hecho y que de una vez por todas contribuyamos a crear el mundo en que queremos vivir”.
  • Plutón rige el inframundo, genera crisis, muerte y renacimiento, la política.
  • Saturno representa las grandes estructuras, formas, las leyes, responsabilidad.
  • Júpiter rige la fé, filosofía, espiritualidad, religión, abundancia, recursos.
  • Marte rige los inicios, la conquista, espíritu guerrero, capacidad de decisión, espíritu competitivo, lo libidinal.

“Conectarnos con Plutón involucra trabajar sobre nuestro poder personal y decidir con consciencia finalizar ciclos que ya no tienen capacidad evolutiva, sea en lo vincular, laboral, familiar, mental”.

 

LUNA NUEVA EN SAGITARIO.

Ingresa el 02/12/2019 hasta Junio /2020.

Palabras claves: Emocionalidad, contención, necesidades emocionales, recuerdos, vínculos, sobrevivencia, drama, la madre, lo femenino.

  • Apertura energética hacia un sentir de un deseo de crecimiento y de expansión. Tiene que ver como comenzar una nueva vida desde la libertad, aventura.
  • Crear una nueva imagen interior de mayor poder y crear cambios con placer, optimismo, alegría, disfrute.
  • Aleja de la sensación de esclavitud. Renunciar a viejas pautas que nos limitan.
  • Luna viajera, mucha confianza en el futuro, con mucha necesidad de libertad, de estar al aire libre, en la playa.
  • Cuidado con los excesos y exageraciones en todos los sentidos.

JÚPITER INGRESA A CAPRICORNIO.

Ingresa el 03/12/2019 hasta el 19/12/2020

Palabras claves: Construir realidades permanentes.

  • Es una posición incómoda para Júpiter.
  • Manifestar resultados tangibles, concretar los sueños. Promueve expansión, éxitos y logros con estructura y responsabilidad. Excelente para signo de Capricornio y signos de tierra. Es una oportunidad para generar una transformación espiritual.

SATURNO CONTINÚA EN CAPRICORNIO

Hasta el 17/12/20

Palabras Claves: Estructura, concentración, responsabilidad, limitaciones, ambición, materialización, maduración, constancia, superación, prevalece lo material, la realidad.

  • El signo en el que se encuentra Saturno en la carta natal indica las cualidades que a la persona le cuesta más expresar y desarrollar.
  • La casa en la que se encuentra Saturno en la carta natal revela las áreas de la vida donde encontramos dificultades para desarrollarnos y también donde tendremos más responsabilidades.
  • Los planetas que forman aspectos con Saturno en la carta natal afectan a la expresión de la individualidad. Podemos sentir cierto temor o bloqueo al expresar aquello que el planeta representa.

MERCURIO RETROGRADO

Ingresa el 15/02/2020 hasta el 9/3/2020, entre Piscis y Acuario

Palabras Claves: Comunicación, el intercambio de ideas, el intelecto, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás, cualidades en el habla, la escritura, el aprendizaje y los estudios.

  • El 4 de marzo Mercurio retrógrado hace su entrada en el signo de El 9 de marzo Mercurio recupera su marcha directa en Acuario, y el 16 de marzo hace su entrada nuevamente en el signo de Piscis.
  • Mercurio en Acuario nos ofrece la capacidad de integrar los mensajes del inconsciente y del pasado emergentes durante el paso de Mercurio por Piscis. Memorias, improntas, escenas y emociones del pasado que hayan salido a la superficie, pueden ser ahora digeridas desde la frialdad emocional, la mirada y lógica de la visión de Acuario.
  • Mercurio en Acuario nos ofrece una distancia del drama del trauma.Nos ofrece la distancia y frialdad necesaria para completar la integración de lo que digerimos emocionalmente. Sanar es un proceso dual, mental y emocional. Mercurio entre Piscis y Acuario incluso nos ofrece la integración que nos lleva a liberarnos de un patrón largamente opresivo.

“La Astrología abre caminos hacia un proceso de transformación consciente’’

× Conviértete en el cambio que deseas