CONSTELACIONES FAMILIARES

Constelaciones Familiar2020-08-31T21:13:12-05:00

Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares significa “posicionamiento de la familia”.

Es una metodología de intervención terapéutica al servicio de la vida y de la familia, ofrece una comprensión de las leyes que sustentan las interacciones entre los individuos, bajo el postulado de las ordenes de amor creado por Berth Hellinger, para que el flujo del amor retome su cauce normal. Las ordenes de amor son: pertenencia, jerarquía y la compensación entre dar y tomar.

Las constelaciones familiares permiten descubrir y sanar los vínculos familiares ocultos, mirar los secretos familiares, volver a dar su sitio a los olvidados, los excluidos, reordenar las relaciones, respetar a todos los antepasados, aceptar la realidad tal y como es. Se liberan las cadenas, las pautas repetitivas, los círculos viciosos de los que no podemos salir, y de un modo respetuoso y amoroso para ser un poco más libres.
La familia como sistema busca su autorregulación y equilibrio, a través de los movimientos sistémicos que contienen la información para ver lo no visto con la mirada del alma lo que está en desorden y ordenar. Es una herramienta de reconciliación y de transformación interna.

Ámbitos de intervención:

  • A nivel personal, familiar, educativo, empresarial y organizacional.

Aplicaciones de las Constelaciones Familiares:

  • Enfermedades o problemas físicos.
  • Resolución de conflictos con la pareja, los padres, los hijos, los hermanos y otros miembros del sistema familiar.
  • Enfrentarse con el miedo a la muerte y a las separaciones en general.
  • Abortos, adopciones.
  • Pérdidas económicas.

Sé que hablar de tus problemas ya es difícil y hacerlo delante de tu familia para que cada uno asuma sus responsabilidades lo es más. Pero hacerlo es el primer paso para evolucionar de conocidos viviendo juntos a una verdadera familia que se apoya.

Beneficios

  • Con esta herramienta se identifican aquellos vínculos familiares ocultos que te hacen repetir los mismos guiones familiares de forma inconsciente, bloqueando tu propia realización y conexión con la vida.
  • Es un instrumento de reconciliación y de transformación interna para ser más libre y crear tu propia historia.

“El que no conoce su historia tiende a repetirla”
Bert Hellinger

Herramientas disponibles para ti:


TERAPIA

PARTICIPAR EN SESIÓN GRUPAL

AGENDA UNA CITA
× Conviértete en el cambio que deseas