ASPECTOS RELEVANTES DURANTE 2021.

CONJUNCIÓN JUPITER Y SATURNO.

Júpiter y Saturno entrarán en cuadratura con Urano en Tauro; esto se traduce en innovaciones creativas en todos los sectores y en una adaptación al cambio. Es una lucha entre lo nuevo ( Júpiter)  y lo viejo ( Saturno). Entre lo conservador y la liberal, entre la libertad y la represión. Nos enfrentaremos a tensiones y rebeliones a nivel mundial.

Veremos un deseo de hacer las cosas de manera diferente, de tener nuevos tipos de líderes y, posiblemente, un estilo completamente nuevo de liderazgo. Los cambios en este ámbito empezarán a hacerse más palpables a principios de 2021, sobre todo en enero y febrero, que es cuando Marte se encuentra con Urano en Tauro y ambos entran en cuadratura con Júpiter y Saturno en Acuario. Ese alineamiento será un motor del cambio en todos los ámbitos de la vida, por lo que también puede que haya tensiones.

  • Esta cuadratura se hace en tres fechas: 17/02, 14/06 y la tercera 24/12. Alrededor de estas fechas se sentirá más fuerte esta tensión si bien es algo que estaremos sintiendo durante todo el año.

Los momentos en que tendremos también que tener en cuenta la tensión será entre los meses de enero a marzo, de mitad de junio a julio y del 31 de octubre en adelante. Será cuando Marte esté en los signos fijos activando esta cuadratura.

RETROGRADACIONES

MERCURIO RETRÓGRADO.

Todos los planetas entran en retrógrado en el 2021. Es un movimiento planetario de lo más normal, que sucede a menudo (tres o cuatro veces al año). Ahora, que Mercurio entre retrógrado siempre tiene muy mala fama y a menudo le echamos la culpa de todo, como, por ejemplo, de perder las llaves o un vuelo.

  • Mercurio entrará retrogrado del 30 de enero al 21 de febrero en Acuario; del 29 de mayo al 22 de junio en Géminis, y del 27 de septiembre al 23 de octubre en Libra.

Mercurio es el planeta de la comunicación y, como parece que va hacia atrás, puede provocar problemas de comunicación, que las cosas se estropeen o que perdamos los nervios. Sus efectos no duran mucho ni te arruinarán la vida, pero es cierto que son molestos.

RECOMENDACIONES CON MERCURIO RETRÓGRADO.

En recomendable que intentes centrarte en las palabras que empiezan por como reflexionar, revisar y recordar mediante diarios, meditación.  Mercurio en retrógrado ofrece un periodo muy fértil para la contemplación en que la vida baja de revoluciones y te ves en la necesidad de reflexionar y revisar proyectos, trabajos o relaciones del pasado. No es el momento más indicado para avanzar con nuevos planes, pero con Mercurio en retrógrado acercándose a signos de aire como Géminis y Libra, o bien a Acuario, es una buena fase para reflexionar sobre tus relaciones, pensar en cómo mejorar tu conexión con la gente y, quizá, quitarte ciertos hábitos negativos a la hora de interactuar con los demás. Cuida tu comunicación.

 VENUS RETRÓGRADO.

Venus orbita alrededor del Sol con más lentitud que Mercurio, por lo que solo entra en retrogradación una vez cada año y medio. En 2021, entrará en esa fase al final del año en Capricornio (del 19 de diciembre al 22 de enero 2022). ¿Cuál es su impacto? Promueve cambios en las relaciones, incluso en las amistades más cercanas.

Venus retrógrado puede significar que pongamos punto final a un capítulo, cierres de etapa, sobre todo en lo referente a los temas típicamente asociados con Venus, como el amor, la belleza y el dinero. Y también marca nuevos comienzos.

MARTE RETRÓGRADO

 Cada 26 meses, Marte cumple un proceso de retrogradación, durante unos 70 días. El planeta guerrero en retroceso aparente, alude a la frustración ante la imposibilidad de acción; y destaca la importancia de reflexionar antes de actuar, (evitar los enfrentamientos).

Igualmente, Marte retrógrado invita a cuestionarte sobre qué te motiva a la acción; cuáles son las causas de la ira reprimida; y la dificultad para dejar de revivir el pasado, en lugar de centrarse en el presente. Este tránsito puede aprovecharse para terminar tareas incompletas; reparar mecanismos; revisar estrategias; desarrollar la paciencia; atender a la intuición; y actuar con sutileza. Evita las exigencias exageradas, y no aceptes desafíos (por orgullo), que pueden apartarte del camino correcto.

Marte entrará en retrogradación del 09 de septiembre al 13 de noviembre.

 El 09 de septiembre, Marte comenzará a retrogradar en Aries, signo del cual es planeta regente, y donde iniciará su fase directa, el día 13 de noviembre.

Marte retrógrado en Aries apunta a dificultades para ejecutar acciones inmediatas; poca espontaneidad; resistencia a tomar decisiones necesarias; y elevada sensibilidad ante las críticas.

Desde el punto de vista evolutivo, el retroceso aparente del planeta guerrero en el signo del carnero, implica autoafirmación, perseverancia ante los obstáculos, acciones calculadas, y comprensión de la posición adversa de terceros.

SATURNO RETRÓGRADO.

Saturno es conocido como el planeta del Karma, las retrogradaciones apuntan a reflexionar sobre responsabilidades, los deberes, limitaciones, pérdida de libertad, imposiciones.  Son aprendizajes pendientes de otras vidas, se le considera el Maestro, a través del dolor.

Saturno entrará en retrogradación del 23 de mayo al 10 de octubre. Evidenciará falta de confianza, miedos, restricciones y libertad en algunas áreas.

JÚPITER RETRÓGRADO.

Júpiter es conocido como el planeta de la expansión, del optimismo, los sistemas de creencia, filosofía de vida, visión del individuo, los ideales, la religión y el sentido de la vida.

Júpiter entrará en retrogradación del 20 de junio al 18 de octubre.

El 20 de junio comenzará su retrogradación anual en Piscis, posteriormente el 28/7 ingresará en Acuario hasta el 18 de octubre. Tendrá influencia sobre los aspectos mencionados. Tomar precauciones en referencia a respuestas exageradas, de intolerancia o prepotencia.

2021-03-23T19:07:20-05:00

Deja tu comentario

× Conviértete en el cambio que deseas